1. Aceptación de Términos


Al acceder a este sitio Web, www.asobancaria.com, (Este Sitio) de propiedad de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia - ASOBANCARIA y/o a cualquiera de sus páginas, usted (El Usuario) acepta los términos y condiciones que aparecen a continuación. En caso de no estar de acuerdo con los siguientes términos y condiciones no acceda a este sitio ni a las páginas del mismo. ASOBANCARIA se reserva el derecho de cambiar, modificar, adicionar o remover, de manera unilateral, cualquier parte o la totalidad de los presentes términos y condiciones, en cualquier tiempo y sin previo aviso. Se recomienda consultar con regularidad este documento. ASOBANCARIA presta algunos de sus servicios a través de Este Sitio, para lo cual ha puesto a disposición de sus afiliados varias aplicaciones. A estas aplicaciones solamente podrán acceder los afiliados a la CIFIN que previamente hayan suscrito un contrato con la ASOBANCARIA para el efecto. Los términos y condiciones de uso de dichas aplicaciones serán las de cada una de éstas en particular, además de lo aquí dispuesto. En caso de contradicción, prevalecerán los términos y condiciones de cada una de las aplicaciones en particular, sobre los términos y condiciones generales de Este Sitio. Adicionalmente, la relación de los afiliados a la CIFIN - ASOBANCARIA se rige por los contratos o convenios suscritos, por el Reglamento CIFIN y por los demás documentos que correspondan, así como por la legislación aplicable.


2. Ley Aplicable y Jurisdicción


Los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por la Ley Colombiana. Cualquier controversia surgida del uso de Este Sitio será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.


3. Contenido


Todos los contenidos de Este Sitio han sido publicados con fines informativos y de ninguna manera comprometen la responsabilidad de ASOBANCARIA ni de ninguna de sus entidades afiliadas. ASOBANCARIA no asume responsabilidad alguna por la información que se publique de manera inexacta, errónea, o desactualizada. La disponibilidad del contenido está sujeta a cambios sin aviso previo.


4. Licencia Limitada de Uso


ASOBANCARIA autoriza a El Usuario a acceder a este Sitio para consultar su contenido para propósitos informativos o aquellos directamente relacionados con la actividad gremial de desarrolla ASOBANCARIA. Se prohíbe cualquier tipo de reproducción o modificación de cualquier contenido publicado en Este Sitio, a menos de que ASOBANCARIA autorice lo contrario, de manera expresa y por escrito.


5. Condiciones de Acceso


El Usuario se compromete a no utilizar El Sitio para fines ilícitos, o por fuera de lo autorizado, o de cualquier manera que pueda lesionar derechos de terceros o que puedan dañar, perjudicar o deteriorar el servicio prestado por ASOBANCARIA, sus equipos informáticos, la propiedad o la imagen de ASOBANCARIA o de terceros


6. Garantías y Responsabilidad


Todos los servicios y los contenidos publicados en Este Sitio son proporcionados tal como estén disponibles y con posibles defectos. El uso de Este Sitio y de sus contenidos se hace por cuenta y riesgo del usuario. No se garantiza la actualización, confiabilidad o precisión del contenido de Este Sitio, su disponibilidad ininterrumpida o de los servicios ofrecidos, ni tampoco que los contenidos estén libres de virus o de componentes informáticos nocivos.
Cualquier daño, pérdida o perjuicio que llegare a sufrir El Usuario o algún tercero, derivado del acceso o uso de la información contenida en Este Sitio en general y/o por ejecutar cualquier tipo de operación a través de Este Sitio, debe ser asumido por El Usuario y por lo tanto declara libre de toda responsabilidad a ASOBANCARIA.
En ningún caso ASOBANCARIA será responsable de daños incluyendo, pero sin limitarse a estos, los daños directos, indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales o de cualquier otro tipo, o los producidos como consecuencia de pérdidas de la información, gastos incurridos como consecuencia del uso de esta página web, de los servicios o aplicaciones que ASOBANCARIA provee a través de esta página; de la imposibilidad de uso o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que ASOBANCARIA, o sus representantes fueran informados sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.


7. Propiedad Intelectual e Industrial


Todos los contenidos, la información y los signos distintivos incluidos en Este Sitio web o en cualquiera de sus páginas, tales como textos, bases de datos, gráficas, imágenes, fotografías, video, sonidos, música, programas de computador, nombres de dominio, marcas, logo-símbolos, enseñas, nombres comerciales, lemas, modelos de utilidad, diseños industriales, etc., son propiedad exclusiva de ASOBANCARIA o de terceros que han autorizado su uso a ASOBANCARIA de manera expresa o en virtud de las normas vigentes, con todos los derechos reservados y están protegidos por las leyes colombianas y por las leyes y tratados internacionales que les sean aplicables. ASOBANCARIA no asume ninguna responsabilidad por el uso indebido por parte de El Usuario respecto de los contenidos que sean extraídos, copiados, reproducidos o modificados, de manera no autorizada


8. Marcas Registradas


Las “Marcas Registradas” de la Asociación Bancaria se refieren a todos los nombres, marcas, líneas de marcas, logotipos, diseños, empaques y otras designaciones de marca que ASOBANCARIA utiliza.
Todas las marcas registradas y marcas de servicio de ASOBANCARIA o de terceros que aparecen en nuestro sitio son de propiedad de sus respectivos dueños y su uso o explotación ha sido debidamente autorizado por los terceros o por la ley.
No está autorizada la incorporación de las marcas de propiedad de El Usuario o de terceros a ninguna Marca Registrada de ASOBANCARIA y/o de terceros cuyas marcas aparezcan en Este Sitio, así como nombres, logotipos, nombres de sus campos de acción, conexiones o denominaciones.


9. Uso de Hipervínculos o Links


Este Sitio puede contener hipervínculos (links) a otros sitios web. El acceso y uso de tales sitios es por cuenta y riesgo de El Usuario.
La creación de un hipervínculo (link) hacia sitios web de terceros no implica que ASOBANCARIA avale o recomiende el contenido, la información o cualquiera de los productos o servicios ofrecidos en dichos sitios. ASOBANCARIA no asume ninguna responsabilidad por el uso de estos sitios ni por sus términos de uso y políticas de privacidad. ASOBANCARIA no investiga, verifica, controla ni respalda el contenido, la exactitud, las opiniones expresadas y otras conexiones suministrados por estos medios.


10. Uso de Correos Electrónicos


Las cuentas de correo electrónico que aparecen en Este Sitio deben usarse únicamente para el fin expresamente establecido para dichos correos. En especial éstos no podrán ser utilizados para:

  • Envío de contenidos ilegales.

  • Difusión masiva de mensajes, en especial de publicidad no solicitada.

  • Cualquier tipo de ataque encaminado a entorpecer o dificultar el servicio de correo u otros servicios.


  • 11. Política de Privacidad


    ASOBANCARIA tomará medidas para la protección de la información personal que usted nos suministre a través de Este Sitio web. Lo anterior incluye pero no se limita, a medidas para que la información permanezca protegida contra el acceso o uso no autorizado, destrucción o modificación. La obligación y responsabilidad de ASOBANCARIA al respecto se limita a disponer de los medios que considere razonables para este fin de conformidad con la legislación aplicable. En todo caso, ASOBANCARIA no garantiza la seguridad total de su información. ASOBANCARIA, por regla general, no solicita ni archiva información personal de los usuarios de Este Sitio a menos que éstos la suministren voluntariamente al utilizar ciertos servicios que se encuentran disponibles en Este Sitio, tales como contáctenos, entre otros. La información que los usuarios de Este Sitio suministren a la ASOBANCARIA será archivada por ésta en las condiciones que establece el párrafo anterior y será utilizada para el desarrollo de las actividades que desarrolla la ASOBANCARIA entre las cuales puede estar incluida su publicación respetando las normas vigentes sobre la materia.


    12. Términos de Seguridad


    Para proteger la información ASOBANCARIA:

  • Cuenta con un Certificado Digital para la página, adquirido con una entidad autorizadora y certificadora de sitios web. Este certificado es un documento electrónico que garantiza la identidad de una organización o de un sitio en Internet e impide que otro sitio Web pueda suplantar la identidad del servidor original.

  • Cuenta con mecanismos de cifrado, certificado digital, protocolos de seguridad SSL y HTTPS que proporcionan los elementos necesarios para establecer una conexión segura y evitar que la información transmitida por la red sea vista por personas no autorizadas.

  • Cuenta con herramientas para controlar el acceso a nuestros sistemas de información.


  • 13. Recomendaciones al Usuario


  • Asegúrese de terminar su operación o cerrar su sesión antes de retirarse de cualquier medio donde requiera digitar su clave.

  • Varios exploradores o browsers (Software utilizado para navegar por Internet, como por ejemplo Netscape o Internet Explorer), permiten almacenar las contraseñas que se le solicitan en algunos sitios. Debido a que otras personas pueden tener acceso a esa información, no es recomendable hacer uso de esta opción.